lunes, 26 de septiembre de 2011

Zumito de Melón

Esta se podría decir que es la última entrada de Septiembre, no creo que me de más tiempo a subir alguna mas. Así que voy a poner la última receta del verano en mi blog, que pena que ya se nos haya ido. Pero bueno, ahora nos toca disfrutar de los encantos del Invierno, que también está muy bien. Yo ya he estranado mi otoño comiendo castañas y poniéndome rebequitas, que para que os voy a engañar, ya echaba de menos el fresquito.

Continúo con las prácticas de coche y poco a poco me voy haciendo a las dificultades de la carretera y voy perdiendo el miedo, aunque lo mío me está costando eh! Que llega el momento en que me dan ganas de ponerme a llorar en mitad de la ciudad con tantos listillos al volante, pero paciencia, otra no nos queda.

También estoy ilusionadísima con mis cositas del fondant, ya he hecho una mini compra de algunos básicos y también tengo que comprar los colorantes primarios y todas esas cosas para ir probando poco a poco que hacemos. Pero estoy muy ilusionada con el tema. Tengo muchas ganitas de que la amiga Laura empiece con sus cursos y disfrutar de ellos.

Ahora vamos con la receta y a probarla a la prisa antes de que nos quiten los melones del mercado! no tiene nada, es lo más normal del mundo, pero está riquísimo y con una buena decoración queda estupendo. La preparé porque no me quedó más remedio cuando me pusieron los tubos en las muelas con esto del aparato. No podía cerrar la boca siquiera y mucho menos comer... Así que a comer, pero bebiendo!



*Ingredientes* (Para dos personas)

- 4 Tajadas de Melón
- Azúcar para decorar



*Preparación*

Es de lo más sencillo, no tendría ni que ponerlo pero por si acaso... Partimos el melón en trozos no muy grandes y lo echamos al vaso de la batidora. Lo batimos hasta que nos quede bien finito y bien líquido y tan solo tenemos que echarlo en un vaso de tubo o una copita de coctel, previamente decorada. Muy fresquito y muy rico para este verano que ya, se nos ha ido...

lunes, 19 de septiembre de 2011

Fideos Guisados

Hola a todos como estáis¿ Yo bueno sin poder mover la muñeca pero aquí vamos, un accidente lo tiene cualquiera!
Por lo demás vamos ahí poco a poco con las clases de conducir, ya me estoy desanimando un poco porque me veo más torpecita cada vez y que meto mucho la pata, pero bueno, que remedio... tendremos que ir poco a poco, si esque soy muy miedooosa!!!
Pero si esque no he parado, el martes pasado me tocó dentista y me pusieron tubos en las muelas, que es una plaquita de metal que rodea toda la muela para sacarla de su sitio y moverlo! podéis imaginar los dolores que he tenido que no he podido comer nada hasta el sábado! a base de yogur, zumos, y sopas! desesperante! creía que me moría del hambre :(

También estoy muy contenta de participar este año en el AIG tengo unas ganas locas de saber quien me ha tocado, e ir investigando por su blog e ir mirando que puedo regalarle! En cierto modo tengo ganas de que me toque alguien conocido! Aunque también estaría genial que me tocase alguien que no tuviera ni la más remota idea de quien es y conocer su blog desde 0. No sé en cierto modo las dos cosas me agradan! lo que tengo muchas ganas es de saber quien es!!

Bueno enfocandonos más en la receta, esta fue una de las primeras recetas que aprendí para hacerle a mi suegro, él me dice a todo que está bueno pero no sé yo eh!! Aunque para mi gusto están buenos!! Y si se los come, yo al menos quedo contenta ^^



*Ingredientes*
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento
- 1 Tomate
- 1 Pastillita de Avecren
- Sal
- 1 vaso de Fideos Gorditos
- Gambas peladas
- Almejas
- 2 latas de Atún

*Preparación*
Preparamos el sofrito de cebolla, pimiento y tomate y lo ponemos al fuego para dorarlo. Cuando esté en su punto pasamos el sofrito a la batidora, echamos el culete de un vaso y lo trituramos bien. Cuando esté bien triturado volvemos a pasarlo a la cazuelita, echamos los fideos y cubrimos con vaso y medio de agua.
Ahora es el turno de ir añadiendo el resto de las cositas.
Desmenuzamos la pastillita de avecrén, echamos las gambitas y las almejitas.
Cuando haya reducido el agua a nuestro gusto añadiremos el atún mezclaremos bien y lo apagaremos.

De este modo tan fácil y rápido tendremos unos ricos fideos guisados!! Espero que os guste la recetita! besos!!

Pd: yo en la mía cuando la hice no tenía almejitas así que no las puse!

martes, 13 de septiembre de 2011

Tarta de Petit Suisse II

Este fín de semana hemos estado de celebración y esque la familia se está llenando de buenas noticias. Todo no iba a ser malo, no? Así que estoy loca de contenta, todavía es muy pronto para ir contando y demás pero ya os iré informando de como va la cosa.
La cuestión es que mi tita llevaba muucho tiempo pidiéndome que le hiciera la Tarta de Petit Suisse y yo siempre me he hecho la remolona. Así que este fín de semana le he dado el capricho, y me ha gustado mucho porque es repetir una de las primeras recetas que hice para este blog y me ha gustado ver como le he dado otro toque y otra decoración y ves como se van haciendo los avances en la cocina.
Es una de las tartas más fáciles y rápidas de hacer, tan solo tenemos que tener paciencia para dejarla reposar bastante tiempo en la nevera para que la gelatina haga su trabajo.
Así que antes de que se vaya el veranito para los peques es una opción ideal! sobre todo por lo fresquita y dulcecita que está! ya me contaréis ^^



*Ingredientes*

- 6 Petit Suisse de Fresa
- 1 Paquete de Galletas ( María, Digestive, Campurrianas...)
- 2 Cucharadas de Mantequilla
- 1 Vaso de Leche
- 200ml de Nata
- 6 cucharadas de Azúcar
- 1 Sobre de gelatina neutra ( ó 6 láminas de gelatina neutra)
- Unas Gotitas de Colorante Rosa



*Preparación*
En primer lugar haremos la masa de las galletas como siempre, trituramos el paquete de galletas y vamos mezclando con la mantequilla derretida hasta que se nos quede una masita compacta, cuanto más compactita mejor.

Cogeremos un cacito y pondremos a hervir la mitad del vaso de leche y ahí pondremos las 6 hojitas de gelatina a disolver. Cuando este bien disuelto todo añadimos las cucharadas de azúcar y volvemos a remover para que se deshaga. Entonces añadiremos el resto de la leche.

Batimos los petit suisse junto a la nata y lo mezclamos con la leche y la gelatina ya disuelta. Echamos unas gotitas del colorante para acabar y volvemos a mezclar. Una vez lo veamos todo bien mezclado lo echamos encima de la base de galletas.

Dejaremos en la nevera unas horas hasta que podamos desmoldar, es mejor hacerla el día anterior para que esté perfecta.

Pd: Las clases de coche van genial
Pd2: Mis guapisimos sobrinos ya han entrado en preescolar y están en el cole!

lunes, 5 de septiembre de 2011

AIG 2011




Por fín ha llegado el momento, el Amigo Invisible Gastronómico arranca motores. Y es algo que me hace muy feliz, pues desde que abrí mi blog he ido viendo este evento y me he quedado con ganas de participar. El año pasado me ilusioné mucho con la idea de que pudiera formar parte de este mundo, pero devido a unas malísimas circustancias pues decidí que no podía entretenerme en algo así.
Así que imagináos lo que me dió cuando ví que Bea no se podía encargar este año de organizarlo de nuevo... me quedé fatal, pero claro la alegría llego cuando Joana de "Mis recetas Bordadas" decidió que sería ella quien se encargaría.
En cuanto al logo, su creadora es Carol de Design With Love y no nos podemos quejar, pues el trabajo ha sido estupendo!!

No os lo podéis pensar más, puesto que es algo muy divertido, donde se crean lazos de amistad muy bonitos, conoces a mucha gente y sobre todo ves millones de recetas ricas las cuales las quieres hacer todas!
Para informaros sobre como va tan solo debéis de ir a visitar a Joana y ella os lo explica todo estupendamente, daos prisa! tan solo tenéis hasta el día 30 de Septiembre para poder inscribiros!!!

Magdalenas de aceite de oliva y pepitas de chocolate

Como van esas vacaciones? que he notado mucha ausencia en el blogs y en el de los demás, veo que os habéis tomado Agosto con muchas ganas, pues bien, ya está aquí el fresquito. Ya se va notando que el verano se va y aunque en parte me entristezca me pone muuuy contenta. Ya echaba de menos el fresquito yo.
Por lo demás genial todo. Sigo con mis prácticas de coche donde cada día me gusta más y voy mejor. Tengo muchas ganas de tenerlo ya, aunque me da un pelín de miedo y me sigo sintiendo insegura ante el volante, cuanto más sin profesor al lado, pero algún día me tocará ir solita!
En cuanto a cocina, llevo unas semanas que no hago nada, desde que fue el cumple de mi amiga Alba y le hice el Macetero de Flores Fondant no he vuelto a tocar la cocina. Creo que salí escarmentada!

Pues bueno, hoy os traigo unas magdalenitas, hacía un montón de tiempo que no hacía unas y ya tocaba, aunque estas las hice para el cumpleaños de mi abuela allá en Abril, imagináos si hace tiempo que tengo recetas por publicar, pero la vaguería me pierde.
Aunque no acabé muy contenta con el resultado he de reconocer de que estaban buenísimas y de que tengo unas ganas tremendas de hacer más madalenitas!



*Ingredientes*
- 375 gr de Harina
- 200ml de Aceite de Oliva (que sea suavito si no os gusta mucho el sabor en los postres)
- 100gr de Azúcar
- 1 sobrecito de Levadu
- 3 Huevos
-1 Yogur natural
-Pepitas de Chocolate



*Preparación*
Cogemos nuestro bol preferido e iremos mezclando la harina con la levadura y la azúcar. En otro bol batiremos los huevos con el aceite y el yogur y mezclaremos todo bien hasta que tengamos bien integrada la masa. Ahora añadiremos unas poquitas de pepitas de chocolate.
Es combeniente que dejemos reposar en la nevera al menos una hora. Cuando vaya pasando ese tiempo iremos precalentando el horno a unos 200º.
Rellenaremos las cápsulas para madalenas un poquito más de la mitad y las decoraremos con unas cuentas pepitas de chocolate por encima.
Meteremos en el horno alrededor de unos 15 minutitos, dejamos enfreíar y listas para degustar!

Esta es una receta que vi en el Blog de la amiga Capisi, que por cierto está muy perdida no sé por donde andará! espero que vea su receta aquí y se ponga contenta ^^
Muchos besos a todas y nos vemos pronto!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...