Cake de Panela

13:08:00

Muy buen sábado a todos. Yo hoy por fín descansé lo que tenía que descansar de toda la semana. A la 1 me he levantado de la cama, creo que es estupendo. Hoy el día no está precisamente para ir mucho por ahí pero me gustaría darme una vuelta a ver compras navideñas y claro está, para ver lo que veo para mi cumpleaños que quedan tan solo 6 días.
Bueno la historia de esta receta, esta receta me la pasó Ester, una amiga muy cuki que también está como loca con la cocina, la lástima es que ella si que no tiene tiempo realmente para abrir su blog, aunque yo la animo eh... Espero que algún día me de la sorpresa y me diga " mira!! ya estoy por aquí"
Y voy a poner la receta original, porque mi molde al ser más pequeño reduje los ingredientes a la mitad para que no hubiese problema. Ya que de primera vez al ir subiéndome el bizcocho me bozaron los ingredientes del molde, un pastizo. Que esperáis con lo desastre que soy....


*Ingredientes*

-250 gr de Panela en Polvo ( se compra en Carrefour por la parte de la comida latinoamericana)
-250 gr de Harina
- 250 gr de Mantequilla
- 4 Huevos
- 70 gr de Levadura
- 1 Pizca de Sal
- 1 Cucharada de Canela
- 1 Taza y media de Miel
Extras:
- Nueces Picadas
- Pasas Sultanas



*Elaboración*

Con un cuchillo en una tabla o una superficie que no rallemos vamos cortando en pequeños trozos la panela para que nos sea más fácil de meter en la picadora de la batidora. Cuando esté todo cortado en pequeños trozos lo pasamos a la picadora y lo dejamos como polvo. Veremos que queda como "húmedo" pero no pasa nada. Esa es su textura.
En un bol con las barillas batimos la mantequilla hasta que la veamos que queda cremosa. Vamos añadiendo los huevos de uno en uno mientras seguimos batiendo. Incorporamos la panela y lo mezclamos muy bien.
Ahora es turno de ir tamizando la harina en la mezcla y echar los demás ingredientes, como son la levadura, la canela y la sal.
Si vais a ponerle algún tipo de fruto seco ahora es el momento de echarlos.
Batimos todo muy bien hasta que la mezcla quede homogénea y bien consistente.
Engrasamos el molde elegido para hacer el cake con bastante mantequilla y vertemos la masa del cake en el.
Con el horno ya precalentado a 180º lo metemos unos 40 minutos. Si vemos que todavía no está muy hecho puesto que queda bastante húmedo por dentro, tapamos con un papel de aluminio y lo dejamos un rato más hasta que veamos que esté listo.

Dejamos bastante tiempo enfríar el cake antes de desmoldar y una vez esté desmoldado calentamos en el microondas la miel, para después verterla por encima del cake y que este absorba toda la miel.

Un cake delicioso para tomar en estos días de frío con una buena taza de café, té o como me gusta a mí Nesquick!! Que paséis un buen fín de semana!!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. tengo panela en bloque, y mira tú por donde no sabía como utilizarla y ahora gracias a ti y a tu amiga, ya se que uso darle

    Mil Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Verás que rico te sale, tan solo debes de cortarla en trocitos y picarla con la picadora MmMMm ya me dirás el resultado ^^

    ResponderEliminar
  3. Eiii wapa!!! Que pastel más ricoooo :DDD Veo que el Twitter no te impide hacer cosas buenas, y eso que dijiste que tu ultima entrada no tuvo mucho exito... pues esto tiene que estar de muerte :D

    ResponderEliminar
  4. Me encanta usar panela, da un sabor muy rico y con un toque diferente, y se mezcla mejor que el azúcar. Tu cake tiene una pinta deliciosa, seguro que con un aroma profundo!

    Me alegro de que hoy hayas descansado lo que mereces, a ver qué cositas preparas por tu cumple!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. NENA, DE DESASTRE NADA. ESTE TIENE MUY BUENA PINTA, MEJOR SABRÁ. YO HOY TAMBIEN ME LEVANTE A ESAS HORAS...ES QUE TENGO UN CATARRO¡¡¡. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  6. Que buenisimo!!!me encantan los bizcochos con texturas humedas!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Pues cuando vaya al carrefour me fijo y traigo panela que hay que ver la pintaza que tiene el bizcochito. Me guardo la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carol!

    Este bizcochito de canela tiene muy buena pinta, la panela le da un sabor increible a los dulces, verdad?
    Yo lo descubrí hace poco bajo el nombre de "azúcar moscovado" y desde entonces no he dejado de comprarla, en las cookies queda genial!

    Un besito y gracias por visitar mi blog, me quedo por aquí un ratito dando un paseo...

    ResponderEliminar
  9. Madre miaaaa que jogoso se veeee, me llevo un trocito, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Antes de nada decirte que tu receta de hojaldritos de salchicha han salido publicados en ptitchef. Enhorabuena. En cuanto al bizcocho, rico, rico. Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  11. llego a este blog y me encuentro con esto ummmmmmmmmmmmmm como no me voy quedar en este blog es imposible, te invito a visitar mi blog dulce, un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapetona,
    acabo de descubrir lo que es la panela gracias a ti jajaja

    Oye esto tiene una pinta estupenda, me lo pongo en favoritos para probarlo algun dia de estos.

    Un besote ;)

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe