Paella de Marisco

10:15:00

Muy buenos días! Cómo habéis pasado ese fin de semana? No se podía decir que no eran ya unos días totalmente primaverales. Que gusto dar salir a pasear con ese sol! Y lo de la luna más grande de lo normal, lo visteis? Yo aprobeché que iba a salir a dar un paseo por la playa ( cosa que intento hacer al menos los días que no tengo trabajo, caminar- correr por una hora) justo al atardecer y estaba preciosa. Roja y enorme! todo el mundo allí en el paseo haciendo fotos.
Por lo demás, sigo mal con el estómago. Fatal, no puedo comer nada "fuerte" por decirlo de alguna manera. Me retuerzo de dolor y para las pruebas no me han llamado todavía, y sobre todo, que la cita con el digestivo no la tengo hasta agosto ( telita...)
Bueno ya no me enrrollo más, voy con una de mis recetas preferidas, pero no hechas por mi. Yo adoro la paella de mi madre, siempre le sale estupenda. Así que la llamé y me puse manos a la obra. No me quedó tan espectacular como a ella, pero si que me quedó riquísima.



*Ingredientes*
- Arroz
- Refrito ( 1 Cebolla grande, 1 Tomate, 1 Pimiento grande)
- Guisantes
- Habitas ( yo non le puse pero mi madre le pone siempre)
- Gambas ( peladas y algunas sin pelar)
- Chipirones ( calamarcitos pequeñitos)
- Almejas o coquinas.

*Preparación*

Lo primero de nada será hacer el refrito, cortaremos la cebolla en dados junto con el pimiento y el tomate. Elegimos bien la sartén grande o paellera y ponemos un chorreón de aceite. Ponemos la cebolla y el pimiento y cuando esté dorándose pondremos el tomate. Cuando ya tengamos listo el refrito empezamos echando los guisantes, las habitas y todo el marisco que utilicemos en nuestra paella y empezamos a remover. Dejamos tapado, para que las almejas se vayan abriendo con el calor. Ahora salamos y echamos el colorante o azafrán a nuestra paella. Cogemos las medidas de arroz para las personas que vayamos a comer. Calculamos que con un vaso comen dos personas. Echar el doble de agua que de arroz y tapar. Cuando veamos que va perdiendo el agua, comprobaremos que el arroz esté bien, si no, tenremos que echar un poco de agua más hasta que veamos que el arroz está en su punto. Apagar y dejar reposar durante unos minutos y tendremos una paella lista para servir.

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Estamos comenzando con el calorcito ..preparandonos para la playa..con esta paellita eh? ..que es lo que mas apetece ..estupendisima receta y foto preciosa.besos MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Pues muy buena pinta esa paellita, que aunque sea de tu madre me parece estupendo que nos la enseñes ;)

    Qué envidia eso de la playa cerquita para dar un paseo por ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bea que la receta es la suya, pero esta la hice yo eeh!!!! no me quites mérito :P

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que te ha quedado perfecta, a mi la paella nunca me queda bien, pero según lo explicas tu parece muy sencillo y probaré otra vez, a ver si alguna vez consigo que me quede bien.
    Espero que te mejores de tus problemas digestivos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ya empiezan a apetecer platos ligeros... las ensaladas... las tapitas y las terracitas...
    Ya es primavera! :D

    La paella tiene una pinta estupenda guapi.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una magnífica pinta, Carolina

    ResponderEliminar
  7. Donde este una buena paellita que se quite lo demás, ¿verdad? Te ha quedado estupenda!

    Un besito tocaya, y feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Marga la paella tiene una pinta estupenda yes un plato que siempre apetece

    ResponderEliminar
  9. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado...Te sigo! La paella tiene muy buena pinta! Aprovecho y te invito a ver la de mi blog:http://nancycatessen.blogspot.com/2011/03/bizcocho-de-naranja-y-algo-mas.html

    ResponderEliminar
  10. Es uno de mis platos favoritos ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la paella y te ha quedado divina!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas!! Mejórate de ese estómago, cuidate mucho. De la paella qué decir? Pues que tiene el típico color de las ricas ricas, así que seguro que te ha salido tan buena como la de tu mami. Besos

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe