Bizcocho de queso y limón

10:36:00

Comenzamos la semana con un bizcochito de un libro que me regaló mi bichito por nuestro 2º aniversario. La verdad que hacía mil que tenía las fotos y demás pero no me había dado por escribir la entrada siempre he tenido otras cosas en mente que publicar.
El libro se llama Tartas, Bizcochos y pasteles caseros y está repleto de buenas ideas y consejos a la hora de preparar cada una de las recetas, no sé un libro que me gustó mucho.
Me imagino que como todas cuando nos comrpamos un libro he decidido hacer todas las recetas del libro, aunque como siempre, tengo unos libros por ahi que ni siquiera he hecho alguna receta de ellos. Pero bueno, el tiempo nos dirá.
De todos modos ya tengo los ingredientes preparados para ir haciendo los siguientes bizcochitos, todo es cuestión de días y que ahora ya tan solo tengo un día para pasarme, porque por fín nos hemos decidido a hacer dieta estricta.

El Libro nos dice: Un bizcocho jugoso con sabor a limón que se conserva especialmente bien debido a su elevado contenido en grasa. Los huevos es el único ingrediente líquido de esta receta.



*Ingredientes*
- 185gr de Mantequilla reblandecida
- 185 gr de crema de queso
- 1 Cuchara de ralladura de limón
- 330gr de Azúcar
- 3 Huevos
- 250gr de Harina
- 1 Sobre de Levadura



*Preparación*

Primero de todo engrasaremos el molde y pondremos a precalentar el horno a unos 180ºC. Ahora empezaremos con los ingredientes batiendo la mantequilla, el queso y la ralladura de limón con unas varillas hasta que esté con un color claro. Añadiremos el azúcar y batiremos hasta que la masa nos vaya quedando esponjosa.
Ahora tocará el turno de ir agregando los huevos y seguir batiendo hasta que estén bien integrados. Por último añadiremos la harina y la levadura tamizadas y terminaremos de mezclar para que todo esté bien integrado y quede una mezcla homogenea.

Hornearemos alrededor de una hora, tan solo tendremos que ir pinchando para ver como está. Dejar enfriar y desmoldar para servir.
Yo le eché un poco de azúcar glass para decorarlo un poco.

You Might Also Like

17 comentarios

  1. pues parece un libro estupendo porque el bizcocho tiene una pinta fantástica.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Que rico bizcocho , me llevo un trocito para los postres y la receta , un besico.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa lo mismo con los libros!! jaja
    Tiene pinta de estar muy jugosito, además me encanta que lleve queso crema. Lo haré y te cuento.
    Sitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir la receta, tiene un aspecto genial!!! lo intentaré hacer. Besos

    ResponderEliminar
  5. Seguro que estaba buenisimo!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de libro, espero que sigas haciendo muchas recetas de él!!!!
    Me encantan los bizcochos con ese sabor a limón, los encuentro deliciosos y el queso les da una textura jugosa perfecta!!!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Qué rico debe de estar y seria ideal para el nuevo concurso que estoy organizando..., ñan!

    Y ya que estoy aqui, aprovecho para informarte a ti y a tus seguidores, de un ¡NUEVO CONCURSO! Al que os animo a PARTICIPAR ¡Estáis tod@s invitados!

    El ”Concurso de masas” está patrocinado por Paratucocina, una tienda on-line de accesorios para tu cocina y muuucho más, que os ofrece la oportunidad de GANAR REGALOS MUY CHULOS. ¿Te lo vas a perder?

    Para más información o consulta, accede a ”Jugando a cocinar con “Driwrgy cocinitas”” o contacta conmigo en. cristyclaros@gmail.com .

    ¡Cuento con vuestra colaboración!

    Hasta pronto…

    Driwrgy..

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un bizcocho con una pinta buenísima, la crema de queso ¿vale cualquier queso tipo San Millán o Philadelfia?
    bsos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, que buen bizococho, me encanta que lleve queso!puyeste cuento, el requeson lo compro en mercadona es de la merca mercadona pienso...y es semidesnatado!esta muy rico, y si son como tortitas!con las pasas estan muy ricas, pero no hay porque echarselas, yo pongo mitad y mitad!unbesote

    ResponderEliminar
  10. Seguro que el bizcocho esta buenísimo. Me encanta la combinacion queso/limón.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  11. Yo una vez hice un bizcocho con queso cremoso (puse mascarpone) muy parecido a éste, y recuerdo que quedó espectacular.

    ñammm... qué pinta... qué rico para merendar... y yo a dieta T_T
    Pero me queda un mes. Después de eso, pienso hacerlo, vive Dios que sí!!!

    Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Yo es que es oir la palabra queso y ya me lanzo............

    ResponderEliminar
  13. Uy que mezclita más apetecibleeee! me encantan las tartas de queso, pero este es un bizcocho y no lo he probado nunca así. Esto va a cambiar pero muy muy pronto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué pinta! Los bizcochos con sabor a frutas siempre son una delicia. Y así tan jugoso más.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  15. Vaya pinta mas rica!! Me encantan los bizcochos asi que pienso probarlo seguro porque se ve riquisimo y además de limón! Con lo que a mi me gusta!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Dios, hermana, qué buena pinta tiene esto, por Dios... Yo quiero un horno YA xDDD :***

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe