Roscos de Huevo en Almibar de Anis

20:59:00

Este año esque no se me escapa una! Quiero seguir con mis recetas de navidad y todavia me quedan montones de cosas pero claro, son cositas que quiero preparar para las fechas clave y las subiré mas bien justitas de tiempo. Pero al menos aquí andarán.
Ayy que me dicen que mucha gente de La Línea me lee! y me hace mucha ilusión y también he conocido a otra bloguera que es de la Línea pero ahora está en Sevilla, muchos besitos desde aquí ya hablamos eh!

Bueno a lo que vamos, esta es la receta familiar de los roscos de huevo por parte de la familia de mi novio. Este año he querido participar en ella porque me hace mucha ilusión y es una manera de sentirme más cerca de ellos. Que una no se puede quejar de familia política las cosas como son ^^
Así que allí nos reunimos todas las primas y juntos a los titos cada uno fue haciendo una labor! la mía fue ir haciendo los boquetitos a los roscos! y anda que fueron pocos!



*Ingredientes*
- Aceite
- Matalauva
- Harina
- 5 Huevos
- Leche
- Azúcar
-Ralladura de 1/2 Limón
- 1 sobre y medio de Levadura



*Preparación*

Lo primero que haremos será freir el aceite con la matalauva, cogemos en una sartén y ponemos más del culito y lo freimos. Cuando esté listo lo dejamos enfriar y lo colamos para tener la matalauva aparte (si no os molesta la podeis dejar sin colar)
En un bol hacemos un volcán con la harina y echamos las yemas de los 5 huevos y batimos las claras aparte. Lo juntamos todo para ir mezclando nuestra masa.
Ahora por cada huevo echaremos 5 cucharadas del aceite que freimos anteriormente, 5 de leche y 5 de azúcar. Si mis cuentas no me salen mal deberían de ser 25 cucharadas de cada ingrediente.
Ponemos la ralladura del medio limón y el sobre y medio de levadura. Entonces ya iremos echando harina conforme vamos amasando e iremos echando hasta que admita. Cuando la masa se nos quede totalmente despegada de las manos. También podemos coger un cuchillo y hacerle un corte si queda totalmente separada es que está lista.
Deberemos dejarla reposar al menos dos horas.

Es aconsejable hacerla en la mañana o el día anterior para que no nos de la madrugada haciendo roscos!

Para hacer los roscos iremos cogiendo porciones de la masa y la estiraremos con un rodillo hasta que quede finita. Cogeremos un baso para hacer los círculos y otro de un tamaño menor considerable para hacerle el boquetito. Los ponemos a freir en aceite con una cascara de naranja y los dejaremos enfriar. Así sucesivamente con toda la masa.

Para endulzarlos haremos un almibar de anis. Pondremos en un cazo al fuego agua, 3 cucharadas de azúcar y un buen chorreón de anis. Los metemos por poco tiempo en ese almibar al fuego, los sacamos con una espumadera y los pasamos por azúcar.

Y ya estarán listos nuestros roscos de huevo! Hacerse con un buen ejército para que el trabajo esté compartido, pues si soys solo una acabaréis odiandolos!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Se ven RIQUÍSISIMOSS,solo decirte que me envies unos poquitos!!!un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que ricos.......si estas hecha toda una artista. tu no te quejarás de familia política pero nosotros tampoco de cuñada(al menos una..jeje) Un beso.

    ResponderEliminar
  3. te han quedado estupendos, me recuerdan a unos que hacía mi madre.
    yo también tengo una lista de dulces que quiero preparar para las navidades, a ver qué tal.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. q buenos an salio en caroooo!!!!y mñ los borraxuelos mmmmmmmm q wenoss!!!!

    ResponderEliminar
  5. ay que ricos como me gustan estos roscos! en casa de chica siempre los hacia mi madre y mi tia y vaya olorcito se impregna en toda la casa eh!
    fantasticos!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos dulces de toda la vida, en casa de mis padres éramos mucho de este tipo de repostería de masa frita.
    Linenses por el mundo, aquí estamos!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Carolina, perdona no haberte respondido antes. Si las vas a comer hoy o mañana conserva las trufas en la nevera. Si es para otros dias, puedes congelarlas. Luego antes de consumir las sacas una hora y las metes en la nevera y listo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Carolina por tu visita. Estos roscos se ven muy ricos, vas a tener que cambiar el nombre del blog por "Cocino muy bien y a mi novio le encanta" ;) Me guardo tu receta en favoritos, tengo pendientes hacer algún dia roscos.
    Besis
    Eva

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe