Tarta de Chocolate y Naranja

10:37:00

Ya hemos empezado con la maratón de cumpleaños! Empezamos con el de mi hermano, que fue una tarta de petit suisse al más puro estilo pitufo.
Pero en realidad ese no era el orden. En primer lugar va mi mami, que tampoco pensaba dejarla sin tarta este año y más que le celebramos un cumpleaños sorpresa que estuvo genial.
No se esperaba para nada encontrarnos allí y eso que tan solo eramos nosotros, no habíamos ninguno más, pero aún así le hizo muchísima ilusión.



A ella le encanta el chocolate entonces siempre quiero sorprenderla con algo que a ella le guste de este modo, pero por lo contrario mi cuñada no le gusta absolutamente nada. Así que siempre es un dilema. A mi como a mi madre me encanta el chocolate y la gran mayoría de recetas que tengo en pendientes son de alto contenido en chocolate. Así que muchas veces sin más remedio la pobre tiene que apartar el chocolate que lleve la tarta o simplemente esa no probarla.

En esta ocasión, opté por estos sabores por el contraste tan rico que tienen. Quedó estupenda y al menos todo el mundo pudo comerla ^^

La receta es sacada del Blog Flor de Cayena, donde hay unos dulces estupendos!



*Ingredientes*

Para la base:
- Un rulo de galletas Digestive
- Mantequilla
- Cacao

Para la Crema de Chocolate:
- 100gr Chocolate Fondant
- 150gr de Chocolate con Leche
- 400gr de Nata
- 80gr de Azúcar
- 1 sobre y medio de Cuajada

Para la Mousse de Naranja:

-100gr de Zumo de Naranja
- 2 Cucharadas de Licor (yo le puse Disaronno)
-150gr de Nata para montar
- 2 Huevos
- 6 Hojas de Gelatina
- 60gr de Azúcar
-15 gr de Azúcar Glass
- 1 pizca de Sal
- Rayadura de una Naranja



*Preparación*

Comenzaremos la tarta tritutando las galletas, mezclaremos con un par de cucharadas de cacao. Iremos derritiendo mantequilla hasta que la mezcle nos quede consistente. Húmeda y que quede bien asentada.
Meteremos en la nevera para que se vaya enfriando mientras preparamos la crema de chocolate.

En un cazo al baño maría, pondremos la nata e iremos echando los chocolates y por último la cuajda, removiendo muy bien para que todo quede bien disuelto.
Cuando lo tengamos en el punto lo vertiremos sobre la base de galletas y volveremos a meter en la nevera para que esté bien cuajada antes de echar la última capa.

Ahora comenzaremos por la mousse de naranja. Pondremos en un vaso el zumo de la naranja mezclando con el licor. En otro vaso con agua fría pondremos a hidratar las hojas de gelatina.


Al baño maría nuevamente y con e fuego puesto más bien bajito montaremos las yemas con el azúcar, deberemos de tener cuidado de que no se nos cuezan las yemas.

Montaremos las claras con la pizca de sal (como de costumbre, nada de baño maría :P)
Montaremos la nata con el poquito de azúcar glass.

Ya habremos terminado de montarlo todo y de ensuciar cacharros!! Por último pondremos a calentar el zumo, el licor y la gelatina, vamos removiendo constantemente hasta que la gelatina quede bien disuelta.

Ya apartado del fuego añadiremos la mezcla de las yemas y moveremos hasta que esté bien integrado. Echaremos las nata y haremos lo mismo iremos mezclando con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata. Y hacemos completamente lo mismo con las claras.

Ya habremos terminado nuestra mousse, tan solo nos quedaría verterla encima de la crema de choclolate.

Por último para decorar podríamos ponerle mermelada de naranja, a mi no me dio tiempo aunque la compré y la puse en la mesa para quien se quisiera echar un poquito en la tartita ^^

You Might Also Like

16 comentarios

  1. ¿Dónde puedo encontrar la receta de pastel de petit suisse que hiciste? gracias!

    ResponderEliminar
  2. últimamente me estoy aficionando a este tipo de tartas, me encantan!
    besos

    ResponderEliminar
  3. qué buena combinación el chocolate con la naranja! qué rica tiene que estar esa tarta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Carolinaaaaa!! No puede pasar un día más sin que pruebes un chutney! Están deliciosos! El de piña que hice último está bien, pero el de mango o el chilli jam están infinitamente mejor! Si quieres, puedes encontrar las recetas en mi blog. No te vas a arrepentir de probarlos.

    ResponderEliminar
  5. Mmm, chocolate y naranjas una combinación que queda espectacular siempre!! como en esta tarta si hasta me dan ganas de cumplir años! jeje. Cariños

    ResponderEliminar
  6. humm que tarta mas rica,la combinacion es ideal!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Chocolate con naraja... ufff ♥

    ResponderEliminar
  8. hola carolina esta tarta te ha quedado muy rica la combinacion con los chocolates y naranjas debe de ser unica,, saludosss

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza!!! a mi me pasa como a tu cuñada, pero no m gusta el chocolate negro pero con leche sí que me gusta y el blanco....me chifla!!! y chica!! ya veo que tienes el horno a a toda mecha!!jejeje!!que vas a fundir los plomos!!jejeje!! un besazo1!!

    ResponderEliminar
  10. Que original esta tarta, y debe estar riquísima, no me extraña que les gustara a todos!! Es una ocmbinación de sabores genial!! Y yo comparto tu amor por el chocolate, de hecho lo quiero más que a mi novio :P
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia de tarta fresquita, me encantaría probar!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la mezcla de chocolate y naranja, por lo que tu tarta seguro que me gustará.
    besos,

    ResponderEliminar
  13. Oooh! Que pastel más rico le hiciste a tu mami!! Muchisimas felicidades a tu mami!

    Ay nena que no tengo tiempo ni pa programar las entradas!! jajaja

    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y realmente me enanta! Ya te he añadido a mi lista de blogs que sigo. Si te quieres pasar por el mío estas invitada ;)

    ResponderEliminar
  15. A mí personalmente la mezcla de naranja y chocolate no me gusta pero a mi alrededor devoran cualquier cosa que haga con estos ingredientes así que probaré tu tarta que tiene una pintaza. Besos

    ResponderEliminar
  16. Mirando tartas de naranja he llegado a tú blog. Pero que buenas pintas!!! Tomo nota :)

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe