Tarta de Queso fría de Chocolate 25 Cumpleaños!!

21:17:00

Comenzamos la entrada con unos 25 añazos ya, si señor... ya ha sido el día clave. Lo he pasado genial, he tenido montones de regalos, sorpresas por todos lados y lo he pasado genial con todos los amigos y la familia. Fue un día de no parar desde clase con las compis, que me sorprendieron un montón con sus velitas y sus regalitos hasta el final de la noche con el cumple sorpresa organizado por mi novio. Y esque este año se lo ha currado un montón, siempre es mejor que el anterior y ya cada vez se va complicando más.

Primero quiero hablaros de la tartita, la cual la cogí del blog Food and Cook que tiene unas recetas ideales y la vi rápida y fácil de hacer para desayunar con las compañeras. Eso también tiene una pinta espectacular y esque esta mujer hace cosas preciosas.



Así que vamos con los ingredientes y el paso a paso para después seguiros contando cositas.

*Ingredientes*

Para la base de galletas:

- 1 paquete de galletas, en esta ocasión escogí unas con grabados que tienen un sabor muy rico.
- Mantequilla al ojo, para que veamos que nuestra mezcla queda mas bien consistente
- 3 Cucharadas de Cola Cao (1 de Cacao en Polvo)

Para la crema:
- 1 Tableta de Chocolate Fondant Postres
- 300gr de Queso Crema ( yo usé light, para suavizar la cosa)
- 500ml de Nata Líquida
- 75gr de Azúcar
- 100ml de Leche
-10ml de Disaronno
- 2 Sobres de Cuajada




*Preparación*

Como es normal en este tipo de tartas empezaremos triturando las galletas, cuando tengamos todo el polvito lo mezclamos con el cola cao y vamos añadiendo la mantequilla poco a poco hasta que nos quede una mezcla consistente. La vamos poniendo en el molde bien aplastadita para hacer nuestra base y lo metemos en la nevera para hacer tiempo.

Para hacer nuestra crema empezaremos hirviendo en un cazo la nata con la leche. Dejaremos un poco de leche para disolver los dos sobres de cuajada. Añadiremos también el azúcar y seguidamente el chocolate troceado en onzas para que sea más fácil disolverlo.

Iremos removiendo constantemente hasta que se nos derrita. Batiremos el queso y lo añadiremos a la mezcla del chocolate y seguiremos removiendo. Nos quedará una crema bastante densa y cremosa. Removeremos con cuidado hasta que no quede ningún tipo de grumos.
Después de esto añadiremos el licor y la cuajada disuelta en la leche previamente. Sin dejar de remover lo dejaremos hasta que hierva, entonces apartaremos y lo vertiremos sobre el molde. Lo dejaremos enfriar hasta que podamos meterlo en la nevera para que se termine de enfriar.

Es mejor hacerla un día antes para que se asienten los ingredientes y quede con un sabor más intenso. Yo la decoré con polvitos de cacao que al frío de la nevera quedó con esa textura.




Ahora os pongo una de las fotos que le hice a los regalitos, y esque le toco el turno a los gastronómicos.
Como podéis ver aparte de los 3 kilos de Fondant que no los puse en la foto, me han regalado un kilito de azúcar glass, un kilito de coco rallado. Los colorantes para el fondant, un bolígrafo comestible, un spray para desenmoladar y un botecito de sprinkles. Todavía me queda por llegar la prensadora de galletas Wilton que fue el regalo de mi hermano y mi cuñada, estoy deseando de usarla!!!
Espero que os hayan gustado tanto la receta como la fotito de los regalos! Hasta pronto!!!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe