Red Velvet Cake

10:06:00





Y esque esta es una de las recetas que más éxito ha tenido de todo mi repertorio. No es para menos, está riquísima y en cada ocasión me la piden. Yo tampoco me canso de hacerla pues está muy pero que muy rica. Para los no muy golosos viene ideal, pues acaba teniendo ese puntito rico suave de la crema que está de vicio!



Os traigo otra variante pero con la misma receta que hice allá por el cumpleaños de mi padre. Precisamente hoy tengo que hacerla de nuevo porque me la han encargado para un cumpleaños. Cosa que haré encantada porque en parte es una ayuda muy buena y que agradeceré siempre, muchas gracias por confiar en mí para una ocasión tan bonita ^^

*Ingredientes*

- 280gr de Harina de todo uso
- 340gr de Azúcar
- 113gr de Mantequilla
- 2 Huevos Grandes
- 2 Cucharadas de Cacao en polvo sin azúcar
- 240ml de Buttermilk ** 240ml de Leche con una cucharada de vinagre blanco
- 1 Cucharada de Extracto Puro de Vainilla
-
½ cucharadita de sal
- 2 cucharadas de colorante rojo
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1 cucharadita de bicarbonato
Frosting de Queso:

- 227gr de Queso crema (a Temp Ambiente)
- 227gr de Queso Mascarpone (a Temp Ambiente)
- 360ml de Nata para Montar
- 115gr de Azúcar Glass Tamizada
- 1 Cucharadita de Extracto Puro de Vainilla.



*Preparación*

Comenzaremos por precalentar nuestro horno a unos 175ºC y engrasar nuestro molde desmontable con mantequilla o aceite en spray.

En un bol empezaremos a ir tamizando la harina, el cacao y la sal y lo reservaremos.
Por otro lado empezaremos a batir la mantequilla hasta que quede bien suave e iremos añadiendo poco a poco el azúcar. Seguiremos batiendo hasta que obtengamos una crema suave y esponjosa. Añadiremos los huevos de uno en uno. Integrándolos bien antes de añadir el siguiente.
Para acabar pondremos el extracto de vainilla y batiremos por último hasta que nuestra mezcla esté lista.


Ahora prepararemos el buttermilk o lo cogeremos ya hecho. Si lo preparamos pondremos en el vaso de leche una cucharada de vinagre blanco y lo dejaremos reposar unos 10 minutos, nos dará la sensación de leche cortada, pero ese es su aspecto, no nos preocupemos.
Ahora mezclaremos el buttermilk con el colorante rojo.
Pasaremos el Buttermilk a un bol mayor e iremos mezclando con la batidora a la velocidad más bajay alternativamente la mezcla de harina y la de mantequilla en tres adiciones empezando y terminando por la de harina.

Ahora en una tacita mezclaremos el vinagre con el bicarbonato, lo dejamos que que empiece a hacer efervescencia y rápidamente lo agregamos a la masa que tenemos preparada.
Por fín tenemos la masa lista del Red Velvet Cake, ahora lo pasaremos al molde y alisaremos por arriba con una espátula para que nos quede sin montañas.
En la receta original pone que horneemos durante unos 30 minutos, pero en mi horno que ya está viejito me supuso dejarlo alrededor de una hora y 10 minutos. Tan solo debéis dejar pasar los 30 minutos e ir comprobando con un palito de brocheta por el centro de nuestro pastel, si sale limpio sabemos que ya lo tenemos listo.

Dejaremos enfriar nuestro Red Velvet Cake en el molde, después lo dejaremos en una rejilla durante unos 10 minutos más. Hasta que esté frío completamente. ahora será el turno de cortarlo. Yo cogó un cuchillo bastante grande y de sierra más bien pequeñita y no me costó nada partirlo por la mitad. Una vez que lo tengamos partido por la mitad envolvemos en papel film y lo pasamos al congelador al menos una hora. Esto nos ayudará a la hora de poner nuestro relleno.
Es el turno de hacer la crema de queso. Empezaremos por batir los quesos, el crema y el mascarpone hasta que nos quede bien suave. Añadiremos nuestro extracto de vainilla y el azúcar Glass. Cuando lo tengamos bien mezclando montaremos la nata por otro lado y cuando ya esté bien firme vamos agregando poco a poco la nata montada a la crema de quesos. Mezclaremos poquito a poco con movimientos envolventes.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. en mi casa también tuvo mucho éxito, creo que junto con la carrot cake son nuestras favoritas.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero hacerla....

    A ver si me hago con el colorante rojo

    Un saludo. Yo también tengo un blog. ¡ Ven a visitarme, y te haces seguidora !

    ResponderEliminar
  3. Al ser un encargo, no se podía ver por dentro... y mientras estaba leyendo tus explicaciones para hacerla, se me estaba cayendo la baba... ¡Qué antojo! Tendré que intentar hacerla...
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. la tengo en pendientes hija, pero no encuentro el colorante rojo.... arrgggg malditooo jijijijijiji, lo encontrare alguna vez , vamos digo yo.

    Se ve preciosa tu tarta, muakssss

    ResponderEliminar
  5. Uff, ni me acuerdo desde cuando tengo éste vistoso pastel en pendientes...

    Tu tarta se ve espectacular!!! Me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. aaaaaaaaaaay, pero qué bonitaaaaaaa! Me ha vuelto completamente loca ese frosting, eso de ponerle queso crema y mascarpone tengo que probarlo con urgencia, tiene que quedar absolutamente delicioso!

    Me encanta!

    Un abrazo enorme!!! :)

    Posdata: el delantal me lo ha hecho la hermana de mi tía, es una artista a que sí? :)

    ResponderEliminar
  7. Que bonita te ha quedado, ¿el colorante que le pones es en gel o líquido? Gracias :)

    ResponderEliminar
  8. Qué buenísimo y precioso pastel!!! De éste sí puedo opinar, que lo hago con cierta frecuencia y es una delicia!!!

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe