Tarta de Zanahoria o Carrot Cake
19:30:00Estoy retomando recetas de hace años que tenía pendientes por subir. Si las tenía en el tintero... no se van a quedar sin ser publicadas. Y mucho menos esta receta!
Se podría decir que esta tarta de zanahoria, sin duda alguna, es mi tarta preferida. Me encanta tener alguna ocasión a la vista para poder prepararla. No nos cansamos de ella, y si es de la cobertura que lleva, ni os cuento! A mi madre le encanta aprovechar el restante para comerlo con fresas. ¡Toda una delicia!
Me está alegrando muchísimo volver a leeros y ver como habéis continuado tantísimos años con vuestro blog. Un pedacito de nosotras que no deberíamos perder, aunque hay muchas a las que os he perdido la pista, pero la gran mayoría os tengo localizadas. ¡Es algo que me encanta!
Son más de 6 años desde que escribí mi primera entrada, muchos cambios, muchas idas y venidas, pero resumidas cuentas, todo sigue bien. Mi chico sigue probando todo lo que preparo y sobre todo, se ensucia las manos conmigo. Es un amor y nos encanta preparar e inventar juntos. Soy muy afortunada.
En estos momentos soy pluriempleada, llena de estres, prisas y mucho cansancio. Pero después de haber pasado casi dos años parada, ahora es esto lo que me hace falta. Nuestro sueño por cumplir en estos momentos es hipotecarnos, y no nos queda muchas opciones que no sea trabajando mucho.
Será una satisfacción increible, vernos en nuestra propia cocina haciendo de las nuestras.
Tarta de Zanahoria o Carrot Cake
130gramos Manquilla
200gramos Azúcar moreno
2 Huevos
170gramos de Zanahorias ralladas
200gramos de Harina
1 puñado de Nueces
1 cucharadita de Canela
1 chorreón de Leche
1 cucharada de Levadura
*Preparación*
Comenzaremos fundiendo la mantequilla a fuego bajito para que no tome mucha temperatura, pues si no al echar los huevos se nos podrá cocer un poquito.
Cuando la tengamos derretida la pasaremos al bol , en mi caso ya lo pongo directamente al bol de la amasadora, le iremos echando la azúcar e iremos mezclando a intensidad baja, cuando veamos que empieza a estar bien mezclado continuamos con la canela, la zanahoria y por último los huevos.
Ahora empezaremos echando la harina a la masa tamizandola previamente ( si no tenéis un tamizador, podéis hacerlo con un colador) , la levadura y una pizquitita de sal.
Mezclaremos a velocidad media o con la ayuda de una lengua. para limpiar bien todos los bordes y que toda la harina quede bien integrada.
En realidad nuestra masa ya está lista, a partir de aquí podéis echarle lo que queráis. En este caso, nueces. Pero podemos echarle un mix de frutos secos, pasas, coco rallado... Mmm se me viene a la cabeza unos pistachos y ¡madre mia!
Veréis que queda una masa bastante densa, así que para que nos quede más jugoso y mas rico, echaremos un chorreoncito de leche hasta que vemos que nos queda una masa un poquito más ligera.
Lo meteremos al horno precalentado previamente a 180 grados mínimo unos 50 minutos. Es un bizcocho que interiormente cuesta cocerse. Así que paciencia con el.
Hasta que el pinchito no nos salga totalmente limpio tendremos que dejarlo hornear.
Cobertura
-230gramos de Queso crema
-230gramos de Queso mascarpone
-360gramos de Nata para montar
-130gramos de Azúcar glass
- Extracto puro de vainilla
¡Esto es lo mejor de todo este pastel! ¡Probadlo y jamás lo olvidareis! Es muy sencillo de preparar, tan solo tendremos que mezclar ambos quesos con la amasadora a velocidad media, le tamizaremos el azúcar glass y volveremos a mezclar a velocidad media y por último una cucharadita de vainilla.
Por otro lado montaremos la nata, cuando esté bien firme y montada la meteremos en la nevera para que enfrie bastante. A la hora aproximadamente la sacaremos y la mezclaremos todo con movimientos envolventes, con mucha paciencia para evitar que nuestra nata pierda aire y se nos baje.
Cortaremos nuestro pastel por la mitad cuando esté lo suficientemente frío, rellenaremos y cubriremos. Yo aparte decoré con unas zanahorias hechas de fondant.
Y ahora... a disfrutar de este manjar de dioses.
2 comentarios
Riquíiiisima esta tarta.
ResponderEliminarYa queda menos para ensuciar nuestra propia cocina :)
ResponderEliminar